lunes, 27 de mayo de 2013

Mis amigas del labo (I)

Uno de los encargos con los que más me he divertido pensando e ideando detallitos, ha sido hacer muñequitos mini-yo para mis amigas del laboratorio.

Mi amiga Cris, cuando vio la enfermera me pidió un brochecito de una científica, pero como de forma general no se me ocurría nada característico, decidí personalizarla y le encantó! Y al resto, al verla, se les antojó una de ellas y aquí os enseño los resultados!

Las he dividido en dos entradas, porque algunas me pidieron brochecitos para las batas y otras muñequitas de ellas mismas, pero no en el laboratorio.

Hoy os presento a Cris, MJ, Carmen y Clarita trabajando en el laboratorio. Todas llevan su bata correspondiente, como científicas responsables, con su inicial bordada. Y en la mano, una placa de petri.

Cris es la jefa! En el labo lleva unos zuecos azules y el pelo recogido en una cola más bien suelta. Le encanta el rosa! Por eso su vestido y su lazo tenían que ser de ese color!


MJ suele peinarse con una trenza lateral y se maquilla con un poco de colorete, para no tener la cara de otra. Le gusta vertirse con shorts y botitas, la mar de mona ella!


Carmen siempre lleva un poco de tacón! Y de todos los que tiene decidí ponerle los rojos. Le gusta llevar falda y suele llevar siempre colgantes y collares, así que en el cuello lleva su colgantito.


Y a Clarita no podía faltarle su gorrito rojo! Su pantalón a juego y un jersey oscuro para que le resalte la melena, Y, por supuesto, varias pulseritas en la muñeca! 


Qué os parecen? Lindas, eh? Aquí os dejo una foto de grupo. Sólo falta Cris, que tuvo que irse a recoger a los niños al cole! jejeje

Bsts





domingo, 19 de mayo de 2013

Caperu-osita roja

Hace ya unos añitos me compré mi primer libro de manualidades. Era para hacer ositos de tela con ideas de distintos tamaños y para regalar en ocasiones especiales. La verdad es que los ositos siempre me han parecido ideales y además muy versátiles en cuanto a colores, tamaños, ropita, adornos...
Y dicho esto os preguntaréis por qué nunca os he enseñado un amigurumi de osito??!!
Pues aquí tenéis el primero, o la primera, mejor dicho. 

Os presento a Caperu-osita roja, con su cestita, de camino a casa de su abuelita.


Como es muy coqueta se ha puesto una florecita roja en la orejita. Y por supuesto su caperuza roja tapándole la cabecita.



Y de regalo para su abuelita, lleva unas manzanas en la cestita!




Mide unos 6 cm de alto y es ideal de broche, coletero, collar, llavero, para el coche, o lo que os guste! Por supuesto la puedo hacer más grandecita.

Ten cuidado con el lobo Caperu-osita! jejeje

Bsts












martes, 14 de mayo de 2013

Bolso de trapillo con asas redondas

Ahora que parece que ha llegado el buen tiempo (aunque para esta semana vuelven a dar lluvia :( ), estoy aprovechando para estrenar los bolsos de trapillo que me he hecho desde que descubrí este material.
Además, ya que mi idea es hacerlos para venderlos, que mejor escaparate que llevarlos puestos no? jeje


Cuando vi estas asas redondas tan monas me las compré sin dudar. La verdad es que me gustan mucho los bolsos de verano con asas de este tipo. 


Para el bolso utilicé trapillo azul marino que había comprado para hacer un bolso marinero, pero pensé que quedaría más mono liso. 


Como cierre, entre que las asas son voluminosas y el bolso es pequeño, en vez de una cremallera preferí usar un broche grandecito.



Y para darle el toque primaveral usé unas florecitas de tela que había visto en el blog Mi hogar de patchwork



Y listo! Con mi hermana de modelo (la pobre se queja), para que os hagáis una idea del tamaño, aquí os enseño el bolso terminado!

Bsts



lunes, 6 de mayo de 2013

Funda para las gafas con boquilla metálica

Desde que he empezado en este mundillo de las manualidades, cada vez que veo alguna tela, bolitas o algo con lo que hacer alguna cosilla, me lo quiero comprar!!! Y eso me pasó con esta tela con motivos marinero que estaba super rebajada un día que estaba echando un vistacillo por Galerías Madrid. 

De modo que la compré y ahí estaba en mi carrito-taller esperando su turno. Encontré también una boquilla metálica redonda más grandecita y para no hacer otro monedero pensé hacerle una funda para las gafas a mi madre.



Y aquí está! Por un lado un faro con gaviotas y por el otro unos barquitos. Y de adorno un pescadito plateado!


Marinera y veraniega, ideal para este tiempo! Por dentro lleva un capa de guata bien gordita para que las gafas estén protegidas.


Y el forro celestito, el color favorito de mi madre!!! Y bordeando la boquilla, un piquillo celeste, para que quede más mona.


Este fue un regalito anticipado del día de la madre. Y le gustó mucho!!! Así, además, hace propaganda de mis creaciones! jejeje

Bsts