martes, 26 de febrero de 2013

Mariposas, pastelitos y alguna cosita más

Una de las cosas que más me gusta de hacer coleteros y broches es que quedan muy vistosos y alegres y que, además, están a la vista de todos y así se ven los trabajitos que haces. De hecho creo que el poder llevar las cosas es el mejor escaparate!

Hoy os quiero enseñar algunos de los que he hecho últimamente.

Las mariposas, como la que tengo en el logo, y que ya anuncian la primavera! Hice el primer coletero y parece que han gustado bastante!




Una princesita de cuento.


Esta simpática enfermera, que me encargó una enfermera muy simpática!


Mirad al pajarito! (Del libro "Amigurumi, sorprendentes muñecos de ganchillo").


Ah! Y de postre, unos pastelitos! Mmmm, que ricos!




Qué os parecen? Ya os enseñaré más! Y si queréis alguno de estos, u otro modelo que se os ocurra, ya sabéis donde encontrarme!
Bsts

PD: Muuuchas gracias a todos los podólogos por la gran acogida que habéis dado a los piececitos! Me alegro de que os estén gustando! Y ya sabéis: Ningún podólogo sin su piececillo de amigurumi! jejeje

jueves, 21 de febrero de 2013

Tea Time!

Mr. Doggy estaba muy contento. Había recibido una invitación de su amiga Peggy para ir a tomar el té a su casa!


La tarde siguiente, Doggy se arregló, se perfumó, se puso su sombrero nuevo y se encaminó a casa de Peggy a tomar el té.

Peggy estaba encantada con el nuevo juego de té que había comprado y pensó que invitar a una merienda especial a Doggy era la ocasión ideal para estrenarlo.

Cuando éste llegó, en la terraza estaba preparada una mesita para que pudiesen tomar el té y aprovechar el agradable sol que hacía aquella tarde.


Y además Peggy había hecho unas galletas riquísimas! 
Pasaron una tarde estupenda charlando y riendo. Y Doggy lo pasó de maravilla! Qué encantadora era Peggy!
Y a qué se debería esta merienda tan especial?... Querría Peggy conquistarlo?...


To be continued...





Y a vosotros, qué os parece este juego de té? No es ideal? Los patrones son del libro "Amigurumi, sorprendentes muñecos de ganchillo", y a mí me encantaron desde que los vi.

Y es que cuando tienes las tacitas, la tetera, el azucarero... te entran ganas de sentarte y ponerte a jugar a las casitas!





¿No os gustaría sentar a vuestras muñecas a la mesa y tomaros una tacita de té? 
Bsts




domingo, 17 de febrero de 2013

Mi trapillooooo!!!!

Estoy muy contenta porque por fin (estaba deseando) he hecho mis primeras cosillas con trapillo! Un cesto para cuando llegue la primavera y un pequeño neceser a juego!


Había leído mucho sobre el trapillo en distintos blogs, y había visto las cosas tan monas que se podían hacer. Y tanto he hablado sobre ello, que el día de San Valentín mi novio me regaló mis primeras dos madejas de trapillo y la aguja para trabajarlas! jejeje


Las madejas de trapillo están hechas de tiras de tela de algodón y, por lo visto, son típicas de Portugal. Hay un montón de colores preciosos y también estampados, como este de rayitas o de florecillas. Además dan mucho cuerpo a los trabajos terminados, por lo que es una técnica muy versátil.

Yo estaba deseando hacerme un bolso y a la mañana siguiente me puse manos a la obra! Os enseño también algunas fotos del proceso, para que veáis que con el trapillo se pueden hacer también vaciabolsillos, badejitas, o cestos de distintos tamaños para guardar fruta, botes o lo que se os ocurra.



Así que me hice este canasto tan mono! Y ya estoy deseando que llegue un tiempo más primaveral para poder estrenarlo. 

Y para meter las llaves, el gloss y las cositas pequeñas y que no se pierdan por el bolso, he hecho también un neceser a juego para tenerlo todo ordenado dentro.





Y esta ha sido mi primera toma de contacto con el trapillo! La verdad es que me ha gustado, estoy deseando comprar madejas de muchos colores y hacer más cosas.




Os ha gustado? 

Pues si queréis  tener el vuestro, o hacerle un regalito a alguien, no tenéis más que encargármelo!



Bsts


martes, 12 de febrero de 2013

Love is in the air!

Ya se acerca el día más romántico del año! San Valentín!


Me encanta ese día! Los que me conocéis sabéis que yo estoy a favor de celebrarlo todo. Por supuesto que todos los días estoy enamorada de mi novio! Pero es bonito tener un día especial para celebrarlo. 



Igual me pasa con el día de la madre, del padre y todos esos días que la gente dice que se ha inventado El Corte Inglés. Pues no! Son días especiales que se celebran en todo el mundo y que a mí me encantan.





Y como no podía ser menos, estos días he estado haciendo corazoncitos de amigurumi! La cajita que tenéis al principio del post, y por supuesto, para llevar en el pelo, de broche o para colgar con un lacito. 




Y mi modelo profesional, mi hermana me los promociona llevándolos de gomilla, jejeje.


Feliz día de San Valentín!!!


Y por fin, por fin,

ni goce ni pena, 

ni cielo ni tierra,

ni arriba ni abajo,

ni vida ni muerte, nada:

sólo el amor, sólo amando.

                        Pedro Salinas





viernes, 8 de febrero de 2013

Cajitas de cuento

Parece que te vas a encontrar un gnomo dentro! Son tan lindas estas cajitas de amigurumi con formas de frutas y flores, que si tuvieran unas ventanitas serían como las casitas de los gnomos y las hadas de los cuentos.


 La manzana y la florecilla están hechas con lana, mientras que la pera la hice con hilo. Fue de mis primeras cosillas de amigurumi, un regalo para mi tía! Y queda la mar de mona puesta en su salón con florecitas aromáticas dentro.





 Y es que además de servir de joyero, o cajita multiusos quedan muy decorativas, dan un toque de color y son muy originales!


Pero cuidado! no vaya a ser que al abrirlas te encuentres que ya hay algún bichito viviendo dentro! 


Aunque siempre puedes adoptarlo y tendrás un nuevo amiguito! jejeje



Feliz fin de semana a todos! bsts

Patrones: Del libro Amigurumi, sorprendentes muñecos de ganchillo, de Ana Paula Rímoli.

jueves, 7 de febrero de 2013

Pasito a pasito...

Hace un tiempo me pidieron que hiciese un pie de amigurumi. Una amiga podóloga, Sandra, había visto otros broches que había hecho y quería un pie. Y después de ir puliendo el diseño parece que no quedaron nada mal!


Estos fueron los primeros, una gomilla y un broche.


    Y la verdad que le gustaron y otras compis que los vieron me pidieron más, así que he ido haciendo piececillos de más colores tanto para adornar las batas, como de coleteros.


Hasta mi hermana se ha animado a pedirme uno! Es una idea bonita que aporta una nota alegre y que seguro que a los pacientes les gusta.


Ningún podólogo sin su piececillo de amigurumi! jejeje




martes, 5 de febrero de 2013

Tortuguitas de bienvenida

Hola a todos! Soy Mercedes y en este blog quiero compartir las creaciones que voy haciendo, tanto de amigurumi, como otras cosillas a las que dedico parte mi tiempo libre. Espero que os gusten! Y como hoy es el primer día BIENVENIDOS!!! 

     



Para inaugurar el blog, os quiero enseñar un móvil de tortuguitas de amigurumi que he hecho para un bebé que ya está a punto de nacer! El diseño es una adaptación de varios patrones del libro: Amigurumi, soprendentes muñecos de ganchillo, de Ana Paula Rímoli. 


Son tortuguitas de colores alegres y suaves, y cada una lleva un cascabelito para que suene al moverse. Esperemos que al bebé le guste!

Os pongo algunas fotos con los pequeños detalles.







Espero que os haya gustado! En breve más cositas! Bsts